sábado, 10 de octubre de 2020

Intervención Psicopedagógica en Discapacidad Intelectual Límite

 “DIL es un término específico que se refiere a trastornos que se manifiestan como dificultades significativas para la adaptación y los aprendizajes escolares (especialmente en el aprendizaje de todas aquellas tareas y áreas en las cuales estén implicadas funciones psicológicas de razonamiento y metacognición). La DIL puede estar presente desde el nacimiento y darse a lo largo de la vida, si bien mayoritariamente se presenta en la infancia, en el curso de procesos educativos intencionales de enseñanza y aprendizaje, formales e informales, escolares y no escolares, en los que interfiere o impide el logro del aprendizaje que es el objetivo fundamental de dichos procesos. Estos trastornos son intrínsecos al alumno, debidos presumiblemente a una alteración o disfunción neurológica que provoca retrasos y alteraciones en el desarrollo de funciones psicológicas y CI bajo (razonamiento, atención, memoria de trabajo, desarrollo y aplicación de estrategias de aprendizaje y metacognición) directamente implicadas en el aprendizaje y la adaptación al medio. La interacción de la persona con el entorno puede constituir una condición que disminuya o aumente significativamente los efectos de la discapacidad. Aunque la DIL puede ocurrir conjuntamente con otros trastornos (por ejemplo deficiencia sensorial, trastornos emocionales graves, trastornos por déficit de atención con hiperactividad, dificultades específicas de aprendizaje) o con influencias extrínsecas (como diferencias culturales, deficiencias educativas, instrucción inapropiada o insuficiente), no es el resultado de estas condiciones o influencias” (Romero y Lavigne, 2005. Vol. I).



1. ¿Menciona en donde se sitúa el porcentaje del funcionamiento intelectual de una persona con discapacidad intelectual limite y quien y quien avala la teoría.?


2. ¿Menciona 3 áreas que afecta el D.I.L. en los niños principalmente en los aprendizajes escolares.?


3. ¿Menciona 3 características que ayudan a diagnosticar la D.I.L.?

89 comentarios:

  1. Se dice que el niñoo con discapacidad intelectual tiene un rango de IQ entre 71 y 85 según capilla(2011)

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  2. Afecta principalmente a las áreas escolar en el lenguaje y lo emocional también en la adaptación social

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    1. DIL es un término específico que se refiere a trastornos que se manifiestan como dificultades significativas para la adaptación y los aprendizajes

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  3. ¿Menciona en donde se sitúa el porcentaje del funcionamiento intelectual de una persona con discapacidad intelectual limite y quien y quien avala la teoría.?
    71/ 85 DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL.




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  4. La persona con discapacidad intelectual, se sitúa entre el 71 y 85 IQ. Según Carulla

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    1. la DIL puede ocurrir conjuntamente con otros trastornos (por ejemplo deficiencia sensorial, trastornos emocionales graves

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  5. ¿Menciona 3 características que ayudan a diagnosticar la D.I.L.?
    HISTORIA CLÍNICA COMPLETA QUE VALORE EL DESARROLLO EMOCIONAL
    LENGUAJE QUE SON FRECUENTES LOS RETRASOS EN EL DESARROLLO DEL AULA
    PRUEBAS DE INTELIGENCIA.
    MOTIVACIÓN PARA APRENDER EN EL ENTORNO FAMILIAR,ESCOLAR Y SOCIAL

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  6. Pregunta 1.
    Nos dice que el porcentaje intelectual se sitúa entre el 71/85 del IQ según (carulla 2011)

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  7. Las personas con algún típo de estos problemas no desarrollan su potencial mas que un 71 a un 85% de su IQ

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  8. Afecta en el área intelectual como la mayoría de los trastornos y en lo emocional

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  9. ¿Menciona en donde se sitúa el porcentaje del funcionamiento intelectual de una persona con discapacidad intelectual limite y quien y quien avala la teoría.?
    Según Carulla se situa en el 71 y 85 del IQ

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  10. Él historial clínico del niño ayuda a conocer los factores en caso de que existiere alguna señal de trastorno y asi conocer cualquier fuente el factor detonante para que sobresaliera el trastorno

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    1. El historial clínico es una recopilación de datos psicosociales vinculados a la salud del paciente contiene desde antecedentes familiares, exámenes clínicos, impresión clínica que efectivamente sirve para conocer la posible causa del trastorno.

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  11. 2. ¿Menciona 3 áreas que afecta el D.I.L. en los niños principalmente en los aprendizajes escolares.?

    Las niños con discapacidad intelectual tienen un funcionamiento significativamente bajo, afectando el:

    - Área conceptual: competencia en la memoria, la lectura, la escritura y las matemáticas
    - Área social: conciencia de los pensamientos de los demás y de sus sentimientos, habilidades interpersonales y sentido de la realidad social
    - Área práctica: cuidado personal, organización de tareas (para el trabajo o la escuela), administración del dinero, y salud y seguridad

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  12. ¿Menciona 3 áreas que afecta el D.I.L. en los niños principalmente en los aprendizajes escolares.?

    DESEQUILIBRIO Y LA TORPEZA
    LA DIFICULTAD DE FIJACIÓN EN LA MIRADA
    DEPENDENCIA DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

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  13. Esto afecta al area intelectual como algunos otros tipos de trastornos perjudican en el desarrollo educativo del niño

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  14. 1. ¿Menciona en donde se sitúa el porcentaje del funcionamiento intelectual de una persona con discapacidad intelectual limite y quien y quien avala la teoría.?

    EL porcentaje intelectual es de 71% a 85% de su IQ "Carulla 2011".

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  15. Este tipo de trastorno no de da se la.misma forma en todos los niños es decir no afecta de la misma forma a ellos en algunos afecta él sentido del cuidado personal memoria lectura y escritura son algunos de los sentidos que puede afectar

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    1. Son las 3 principales:
      Área Cognitiva
      Área del lenguaje
      Área adaptativa

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  16. Muchas de ellas se producen en la etapa anterior al nacimiento, otras durante el parto (falta de oxígeno, falta de circulación, fórceps, etc.) o poco tiempo después de nacer. Algunas incluso aparecen durante el crecimiento (como algunas lesiones de gravedad en la cabeza, ciertos accidentes cerebro-vasculares o algunas infecciones graves).

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  17. Pregunta 2 afecta en el área del razonamiento la metacognicion y el lenguaje

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  18. En sus areas cognitiva y lingüística son mayormente afectadas con ellos los.niños no pueden relacionarse con los de su entorno ya que no aprenden hablar rápido no conocen las letras y no saben como interactuar por no poder hablar correctamente

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  19. Se pueden realizar pruebas antes del nacimiento , para determinar si el feto presenta ciertas anomalías , incluyendo ciertos trastornos genéticos , que puedan causar discapacidad intelectia.

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    1. De hecho una de las causas de la DIL, proviene desde el embarazo, es importante conocer a que factores estuvo expuesta la madre del niño durante su embarazo, o si tuvo complicaciones en el parto para un correcto y oportuno diágnostico.

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  20. Afecta el D.I.L a los niños en lo cognitivo, adaptación al medio escolar y en el lenguaje

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    1. ES CORRECTO, EL D.I.L AFECTA TAMBIÉN Y PRINCIPALMENTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE, AL RAZONAMIENTO Y LA METACOGNICIÓN.

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  21. pregunta 3
    1: comunicación
    2:impulsividad
    3:torpeza

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  22. Características que ayudan a diagnosticar la D.I.L.
    Realizar historia clínica completa que valore el:
    Desarrollo emocional
    La capacidad de adaptación
    Realizar pruebas de inteligencia

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  23. Respuesta a la pregunta 1:
    según Carulla, el porcentaje de funcionamiento de su IQ es de entre 71 y 85 %.

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  24. Pregunta 2
    Afecta al lenguaje, la adaptación social y la parte emocional

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  25. Nos dice que es muy importante conocer todas las áreas y características de los problemas psicológicos en el aprendizaje ya así se detecta a temprana edad y pueden ayudarlos por parte de personas profesionales.


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  26. 1.-Menciona en donde se sitúa el porcentaje del funcionamiento intelectual de una persona con discapacidad intelectual limite y quien y quien avala la teoría.?
    segun carulla (2011) el limite esta entre un 71 y 85%
    un niño puede tener diferentes tipos de dificultades ya que pueden ser desde que nace, el niño con algún tipo de dificultad tiene que estar motivado y apoyado

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  27. S
    e detecta los problemas psicológicos que se suelen tener los niños en la etapa de su educación escolar que requieren ayuda de padres y sus docentes.

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  28. Tres aréas D.I.L. en aprendizaje escolar son:
    Impulsividad
    Inestabilidad en la atención y concentración
    Desequilibrio principalmente torpeza
    Limitación en lenguaje y comunicación

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  29. Respuesta 3
    Afecta el área del lenguaje, la adaptación social, el área emocional

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  30. Para diagnosticar la discapacidad intelectual limite es necesario realizar un historial clínico completo en el cual se valoren los siguientes puntos a continuación:
    Desarrollo emocional es decir dificultad para expresar los sentimientos del niño.
    Capacidad de adaptación a los cambios diarios.
    Motivación

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    1. ES NECESARIO TAMBIÉN HACER UNA INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR CON ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y DE APRENDIZAJE E IR DE LA MANO DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, CON EL FIN DE OFRECER UNA RESPUESTA AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIMITE.

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  31. Respuesta 3
    Una historia clínica completa, pruebas de inteligencia, la capacidad de adaptación

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  32. según Carulla dice que el porcentaje de funcionamiento intelectual de una persona con discapacidad intelectual es de 71% Y 85% lQ

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  33. Lenper judica en el area :
    Visual
    Cognitiva
    Lenguaje
    Y la integración con todo su contexto

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  34. TRES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES QUE NOS AYUDAN A UNA DETECCIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIMITE SON: TORPEZA, AUSENCIA EN LA FIJACIÓN DE LA MIRADA O DE RESPUESTA ANTE ESTÍMULOS SONOROS, FALTA DE CONCENTRACIÓN Y DE ATENCIÓN.
    NO NOS OLVIDEMOS QUE TAMBIÉN PUEDE IR ACOMPAÑADO DE OTROS TRASTORNOS COMO TDAH O DEFICIENCIA SENSORIAL.

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  35. Tiene retrasó con las funciones psicológicas como lo son
    Razonamiento
    Atención memoria aprendizaje etc.

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  36. 1.-Un niño con discapacidad intelectual tiene un rango de IQ 71 y 85.
    2.-Afecta el procedimiento psicolingüístico,
    Inferior motivación de logro y en la adaptación social
    3.- Cuando la clínica valore el desarrollo emocional, mal lenguaje, convivencia diaria.

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  37. se sitúa entre el 71 y 85 una de las personas que avalan esta teoría seria Carulla

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  38. las áreas del D.I.L. en aprendizaje son las siguientes:
    Impulsividad, Inestabilidad en la atención y concentración, Desequilibrio principalmente torpeza, Limitación en lenguaje y comunicación

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    1. Concurdo con tu comentario los alumnos que presentan DIL les es muy difícil tener interacción social.

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    2. si compañera por eso muchos alumnos se sienten mas cerrados de tal forma que se desenvuelven he incluso llega a pasar que prefiere4n estar solos porque con compañía se sienten incomdos

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  39. El funcionamiento intelectual de las personas con discapacidad intelectual límite se sitúa entre 71 y 85.

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  40. algunas de las características que ayudan a diagnosticar la D.I.L son el historial clínico, el lenguaje, desarrollo intelectual entre entre otros

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  41. 1. ¿Menciona en donde se sitúa el porcentaje del funcionamiento intelectual de una persona con discapacidad intelectual limite y quien y quien avala la teoría.?

    Salvador Carulla afirma que el funcionamiento intelectual de una persona con discapacidad intelectual limite se sitúa entre un 71 y 85%. y las dificultades se pueden presentar desde que nace y el algunas otras posteriormente
    .

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  42. Es importante que lleven un tratamiento adecuado puesto que al pasar de los años esto será más complicado para ellos

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    1. ESTOYB DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE MI COMPAÑERA YA QUE EL DARSE CUENTA A TIEMPO PERMITE TRABAJAR CON EL NIÑO Y AYUDARLO PARA QUE ADQUIERA EL APRENDIZAJE

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  43. Lo que alluda a detectar puede ser el historial clínico
    Historal académico
    Y pruebas que se aplicar para saber si el niño tiene está condición

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    1. EL HISTORIAL ACADEMICO ES MUY IMPORTANTE PARA SABER CUALES SON LAS DEBILIDADES DEL NIÑO Y AYUDARLO PARA QUE PUEDA CUMPLIR CON EL APRENDIZAJE ESPERADO

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  44. Las personas con discapacidad intelectual limite tiene un bajo coeficiente intelectual entre el 71 a 85, según Carrolla.

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  45. Las áreas afectadas en el aprendizaje escolar son el desarrollo cognitivo, desarrollo del lenguaje y la adaptación escolar.

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  46. Este trastorno afecta todas aquellas actividades y tareas escolares que requieren de las funciones psicológicas de razonamiento y metacognición.

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  47. algunas características que presentan los niños con discapacidad intelectual límite son: agitación, hiperactividad o impulsividad así como dificultad para pensar y comprender

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  48. Procentaje de funcionamienti intelectual es de 71/ 85 en personas con DIL.

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  49. Afecta el procedimiento psicolingüístico, dificultad con la la adaptación social.

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  50. 3 características que ayudan a diagnosticar D.I.L.
    historia clínica completa que valore el desarrollo emocional
    lenguaje que son frecuentes los retrasos en el desarrollo del aula
    pruebas de inteligencia.
    motivación para aprender en el entorno familiar y social

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  51. Los nilos con DIL deben asistir a escuelas normales con niños de su nivel intelectual, esto le ayudará a desenvolverse de una mejir manera y a desarrollar sus habilidades, sobre todo las sociales.

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    1. asi es compañera y no discriminarlos y ayudarles a que se adapten en el lugar en el que se encuentran

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  52. Para llegar a un correcto diagnóstico de la Discapacidad Intelectual limite es necesario contar con un historial clínico completo, contar con pruebas de inteligencia.

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    1. Por eso es fundamental que tanto los padres de familia, profesorado y profesionales de la salud trabajen de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de la persona que presenta el problema

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  53. Presentan un bajo funcionamiento intelectual que afecta el razonamiento y el aprendizaje, también se lea dificulta la interacción social y la autonomía personal

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  54. 3. ¿Menciona 3 características que ayudan a diagnosticar la D.I.L.?

    Para diagnosticar la discapacidad intelectual, los profesionales estudian las habilidades mentales de la persona (inteligencia) y sus destrezas adaptivas, así como las potencialidades y debilidades de la persona.


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  55. 2. Menciona 3 áreas en las que afecta al D.I.L. en los niños, principalmente en los aprendizajes escolares.

    Considero que por mencionar algunas, la afección se manifiesta en la
    Salud, la Educación y la Sociedad; porque al los niños con dificultades de aprendizaje, son aislados del resto de los niños, para recibir una educación o trato diferente, sin considerar que se les está afectando en la parte emocional. No obstante, es recomendable que acudan a escuelas normales con niños de su nivel intelectual, esto le ayudará a desenvolverse de una mejor manera y a desarrollar sus habilidades, sobre todo las sociales.

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  56. como se diagnostica segun el DMS-V
    Déficit en el funcionamiento intelectual
    Déficit en la conducta adaptativa
    El inicio de los déficit intelectuales y adaptativos siempre debe aparecer durante el período de desarrollo

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    1. El Déficit en el funcionamiento Intelectual es considerado un trastorno que se inicia durante el desarrollo e incluye limitaciones en el comportamiento adaptativo. Siendo se suma importancia e influencia del entorno sobre las capacidades intelectuales, la adecuación de apoyos en los distintos entornos (colegio, trabajo, vida diaria), para un desarrollo pragmático específico que comienza en la infancia, de forma multidimensional para una afección positiva, por la aplicación de apoyos especializados. Misma que debe ser adecuada al crecimiento y desarrollo biológico del individuo y por la disponibilidad, así como la calidad de los apoyos que recibe. En una interacción constante y permanente entre el individuo y su ambiente.

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  57. 3 áreas que afecta el D.I.L. en los niños principalmente en los aprendizajes escolares
    LA INESTABILIDAD EN ATENCION Y CONCENTRACION
    IMPULSIBILIDAD
    AUSENSIA DE FIJACION EN LA MIRADA

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  58. 3 Características que ayuden a diagnosticar la D.I.L
    REALIZAR UN HISTORIAL CLINICO, DESARROLLO EMOCIONAL DE LENGUAJE, DESARROLLO INTELECTUAL.

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  59. ¿Para que sirve realizar un historial clínico? para conocer los antecedentes médicos del niño y sus familia más cercanos.

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    1. y de esta manera llevar un buen seguimiento y a su vez realizar una buena estrategia para ayudar al niño

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  60. ¿Menciona 3 áreas que afecta el D.I.L. en los niños principalmente en los aprendizajes escolares.?

    DESEQUILIBRIO Y LA TORPEZA
    LA DIFICULTAD DE FIJACIÓN EN LA MIRADA
    DEPENDENCIA DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

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  61. Carulla que las personas con DL coeficiente intelectual es del 71%-81%

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  62. En un estudio clínico, la salud del paciente debe tener antecedentes familiares, exámenes clínicos, impresión clínica que efectivamente sirve para conocer la posible causa del trastorno.

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  63. El funcionamiento intelectual está relacionado con las siguientes dimensiones:

    Habilidades intelectuales
    Conducta adaptativa (conceptual, social y práctica)
    Participación, interacciones y roles sociales
    Salud (salud física, salud mental, etiología)
    Contexto (ambientes y cultura)

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  64. La terminología propuesta por la AAIDD es la siguiente:

    Discapacidad intelectual leve
    Discapacidad intelectual moderada
    Discapacidad intelectual grave
    Discapacidad intelectual profunda/pluridiscapacidad
    Discapacidad intelectual de gravedad no especificada

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  65. ¿Menciona 3 características que ayudan a diagnosticar la DIL?
    Discapacidad intelectual severa
    Gran afectación en el lenguaje
    Retraso en el desarrollo psicomotor
    Alteración de movimiento y equilibrio
    Sonrisa permanente

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  66. 1.¿Menciona en donde se sitúa el porcentaje del funcionamiento intelectual de una persona con discapacidad intelectual limite y quien y quien avala la teoría?

    Según Carulla (2011) El funcionamiento intelectual de las personas con discapacidad intelectual limite se sitúa entre 71-85.

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  67. 2. ¿Menciona 3 áreas que afecta el D.I.L. en los niños principalmente en los aprendizajes escolares?

    -Cognitivo.
    -Adaptación al medio escolar.
    -Lenguaje.

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  68. 3. ¿Menciona 3 características que ayudan a diagnosticar la D.I.L.?

    -Impulsividad.
    -Inestabilidad en la atención y concentración.
    -Limitación en el lenguaje y la comunicación.

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  69. La DIL puede estar presente desde el nacimiento y darse a lo largo
    de la vida, si bien mayoritariamente se presenta en la infancia, en el curso de procesos educativos intencionales de enseñanza y aprendizaje, formales e informales, escolares y no escolares, en los que interfiere o impide el logro del aprendizaje que es el objetivo fundamental de dichos procesos.

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  70. La discapacidad se puede conceptuar como un estado o situación en el que se tiene menor grado de habilidad o ejecución en el desarrollo de capacidades, debido a una interacción de factores individuales y de contextos.

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Discapacidad intelectual límite

 “DIL es un término específico que se refiere a trastornos que se manifiestan como dificultades significativas para la adaptación y los apre...