De acuerdo con la clasificación que presentamos al inicio, las Dificultades de Aprendizaje provocadas por el Bajo Rendimiento Escolar (BRE) constituyen el Tipo II: son problemas de moderadas gravedad y afectación personal, aunque recuperables si se dan las necesarias atenciones educativas escolares y familiares. Ejemplos de este tipo de dificultades lo constituyen aquellos alumnos que suelen ir mal en todas las materias; que presentan importantes lagunas en el aprendizaje, incluso en áreas básicas como la lectura, comprensión lectora y escritura, con retrasos de nivel escolar de hasta cuatro años; que no estudian; que, desmotivados, no muestran interés par nada de lo que se hace en el colegio; y que con frecuencia molestan en clase.
Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
TRES CARACTERISTICAS IMPORTANTES ES QUE:
ResponderEliminar1. LOS ALUMNOS RINDEN SIGNIFICATIVAMENTE POR DEBAJO DE SUS CAPACIDADES Y PRESENTAN POCA MOTIVACIÓN.
2. SE MANIFIESTA COMO DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE E INADAPTACION ESCOLAR.
3. AFECTA TODAS LAS ÁREAS Y CONTENIDOS ESCOLARES.
Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
ResponderEliminarInadaptación escolar
falta motivación de logro
deficiencia de su adaptación en la escuela
¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
ResponderEliminares mas frecuente en varones durante la educación primaria
Puede relacionarse con compañeros, menos indicados aunque el bajo rendimiento se presenta en cualquier proceso escolar.
¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
ResponderEliminarRetrasos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
retraso en la elaboración de procedimientos.
falta de atención sostenida en las tareas escolares.
Desmotivación inadaptación escolar.
Los problemas psicologicos de aprendizaje son problemas de moderadas gravedad y afectación personal.
EliminarEs importante darnos cuenta desde un inicio desde donde empiezan los niños a presentar bajo rendimiento el porque si presentan problemas empezar a ayudarlos.
Eliminarson problemas de moderadas gravedad y afectación personal, aunque recuperables si se dan las necesarias atenciones educativas escolares y familiares
ResponderEliminarCómo identificar un bajo rendimiento escolar en tus hijos
ResponderEliminarDificultad al aprenderse los colores, formas y números.
Cuando los niños presentan mayor inquietud.
Situaciones en las que el niño no puede mantenerse en un solo lugar: Se traslada o habla sin poder detenerse.
No controla sus impulsos, por ejemplo muerden y pegan constantemente.
Estoy descuerdo contigo ya que los padrees son los primeros que se deben de dar cuenta que síntomas factores actitudes muestran sus hijos para poderlos ayudar con tiempo.
EliminarEstoy de acuerdo pero para que un padre de familia se de cuenta tiene que saber sobre este tipo de problemas porque se pueden confundir
Eliminarpregunta 1: características importantes del bajo rendimiento escolar1
ResponderEliminar1._ pueden ser pasivos por la desmotivacion o baja autoestima
2._ inadaptacion escolar
3._pueden ser muy trabajadores pero consideran eso una actividad poco productiva
pregunta 2:los factores mas comunes para presentar bajo rendimiento escolar son: desmotivacion para aprender
ResponderEliminarfactores familiares ya sean problemas
factores económicos en los cuales presentan bajo rendimiento
🌻Tomemos en cuenta que muchas veces los padres tienen desinterés a la estimulación psicolingüística y el desenvolvimiento escolar y muchas veces mala educación.
EliminarCaracterísticas importantes en el Bajo Rendimiento Escolar
ResponderEliminarDeficiencia en el aprendizaje
Problemas de adaptación escolar
Déficit de conocimientos
Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
ResponderEliminarInadaptación escolar
falta motivación de logro
deficiencia de su adaptación en la escuela
Factores de riesgo más comunes en el Bajo Rendimiento Escolar?
ResponderEliminarFactores familiares
Desmotivación
Lagunas importantes de conocimiento
concuerdo contigo compañera y gracias a esto el alumno no tiene un buen nivel ya sea en escritura, lectura o en las matematicas
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
ResponderEliminarRetrasos en el desarrollo del lenguaje.
retraso en la elaboración de procedimientos matematicos y en la lectura
falta de atención sostenida en las tareas escolares el alumno no presta atencion.
motivación inadaptación escolar.
Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
ResponderEliminar- Los alumnos suelen tener problemas en la capacidad de sus habilidades.
- Su grado de aprendizaje es bajo.
- Tienen problemas de adaptación social.
EL PROBLEMA DE INADAPTACION SOCIAL ES UN PROBLEMA GRAVE YA QUE LOS NIÑOS TIENEN UN AUTOESTIMA BAJO, PUEDE LLEGAR A DARSE POR CONFLICTOS FAMILIARES
Eliminarpregunta 3: como se diferencia el BREE de otros trastornos:
ResponderEliminares mas frecuente en varones
suele darse y puede aparecer en cualquier momento de la educación primaria
La atención de los padres suele ser la característica más importante ya que depende de ellos que el alumno realmente se sienta motivado emocional y físicamente
ResponderEliminarDe acuerdo pues estos son los primeros que tienen que poner de su parte para que el alumno se sienta motivado y de alguna manera estos sean un modelo a seguir
Eliminarpor esta razón debe de existir la comunicación del profesor y los padres del alumno
EliminarPregunta 1:
ResponderEliminar🌻 Dificultades en el aprendizaje
🌻 Inadaptación escolar
🌻 Deficiencias en varias áreas y contenidos escolares
🌻 Falta de motivación de algún logro
¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?constituyen aquellos alumnos que suelen ir mal en todas las materias; que presentan importantes lagunas en el aprendizaje.
ResponderEliminar¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
ResponderEliminarEstos se expresan fundamentalmente en las áreas de funcionamiento cognitivo, académico y conductual. El bajo rendimiento escolar es una vía final común de diferentes trastornos.
Como lo mencione con anterioridad, es una vía final común de diferentes trastornos, es habitual la presencia de múltiples alteraciones, porque la disfunción cerebral en la niñez generalmente afecta a muchas funciones. Es entonces, que los programas de estrategias deben ser individualizados, comprensivos e incorporar aspectos del niño en particular, la escuela y la familia. Así como la planificación del tratamiento incluye, educación y entrenamiento de los padres, adecuaciones académicas, técnicas para mantener la autoestima y un enfoque psicofarmacológico. Es necesario monitorear en forma continua los programas de manejo especialmente para detectar comorbilidades importantes que puedan emerger, para realizar modificaciones que se adecuen a los cambios en las demandas académicas y sociales a las diferentes edades del niño y para proveer de información actualizada. Las consecuencias que tenga el bajo rendimiento escolar para el niño dependerán en medida importante de las alteraciones subyacentes.
EliminarLOS FACTORES DE RIESGO MÁS COMUNES PARA PRESENTAR BRE, SON: FACTORES DEL ENTORNO FAMILIAR (PAUTAS EDUCATIVAS FAMILIARES INADECUADAS), SOCIAL (MALAS INFLUENCIAS SOCIALES) Y/O ESCOLAR (DEFICIENCIAS INSTRUCCIONALES), ASÍ COMO RETRASOS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y RETRASOS EN LA MADURACIÓN SOCIAL Y EMOCIONAL, ENTRE OTRAS.
ResponderEliminarSe diferencia el BRE de otros trastornos?, se puede dar en cualquier tipo de hogar y se puede presentar en cualquier proceso escolar, no se caracteriza por presentar conductas agresivas.
ResponderEliminarLo más común es que el niño sea identificado cuando no logra cumplir con las expectativas escolares, muestra una lista de expectativas académicas que pueden servir como referentes para detectar el BRE.
EliminarCada una de estas condiciones está asociada con muchas etiologías diferentes: genéticas, traumáticas, infecciosas (incluyendo infecciones durante el embarazo), exposiciones a tóxicos (tabaco, alcohol, drogas) y la condición de prematuro. Debido a que estas etiologías causan disfunción cerebral difusa, en el mismo niño pueden coexistir múltiples condiciones.
SE PUEDE DIFERENCIAR AL BRE DE OTROS TRASTORNOS PRINCIPALMENTE PORQUE EL BRE SE DA EN CUALQUIER TIPO DE HOGAR, PERO SI ES UNA REGLA QUE LAS PAUTAS EDUCATIVAS NO SON LAS MÁS ADECUADAS.
ResponderEliminarTAMBIÉN MUESTRAN INADAPTACIÓN ESCOLAR QUE A VECES RAYA EN LA DISCIPLINA Y ES MAS FRECUENTE EN VARONES, PRESENTÁNDOSE DESDE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
🌻estoy de acuerdo contigo ya que no importa el hogar, hay veces que se muestra Inadaptación pero como bien lo dices es más frecuente en niños ya que muchas veces los padres no los apoyan
EliminarMenciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
ResponderEliminarLos alumnos rinden por debajo de sus capacidades
Existe una inadaptación escolar
Afecta en el área escolar
¿Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
ResponderEliminarPor que sobresale una inadaptación escolar, por lo que suelen ser alumnos indisciplinados que pueden manifestar problemas de comportamiento, teniendo un afección en los conocimientos, les resulta muy difícil comprender y seguir el ritmo de la clase, además tienen rindan significativamente por debajo de su capacidad.
Exacto, además de que presta problemas de aprendizaje en general y no solo lo en área específica, como la discalcilia que solo se presenta en el área de las matemáticas.
EliminarPARA UN DIAGNOSTICO EFICAZ, DEBEMOS TENER EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL BRE, DONDE SE PRESENTA UNA ALTERACIÓN ESCOLAR EN LOS PROCESOS DE E-A, EL ORIGEN DEL BRE ES EXTRINSECO AL ALUMNO, LOS ALUMNOS PRESENTAN PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SE VEN AFECTADAS VARIAS ÁREAS PSICOLÓGICAS.
ResponderEliminar¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
ResponderEliminarLa desmotivación para aprender
Factores familiares en dónde entrando el factor económico
Las malas influencias sociales
El bajo rendimiento escolar es una alteración en los procesos de enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminara si es compañera y gracias a esto afecta su nivel de aprendizaje en gran parte.
EliminarCABE MENCIONAR QUE EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR, ES UN PROBLEMA RECUPERABLE, EN OCASIONES SIN QUE SE DE UNA ATENCIÓN EDUCATIVA ESPECIAL SINO DE FORMA RELATIVAMENTE ESPONTÁNEA CUANDO OCURREN CONDICIONES FAMILIARES Y ESCOLARES QUE FACILITAN SU RECUPERACIÓN.
ResponderEliminarAl igual la mayoría de las veces deben desarrollarse las atenciones especiales y las adaptaciones curriculares individuales y significativas para realizarse de manera inmediata
EliminarCabe mencionar que la mayoría de las veces se deben desarrollar atenciones especiales y adaptaciones individuales y significativas así como implementarse de manera inmediata
EliminarEstoy de acuerdo con tu comentario, entre más temprana sea la detección mejor podremos sobrellevarlo.
Eliminar¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
ResponderEliminarPorque aparecen en cualquier momento de la escuela primaria, este aparece en varones, presentan lagunas mentales en el aprendizaje y no presentan conductas agresivas
Caracterizados por que los alumnos rinden significativamente por debajo de sus capacidades y se manifiestan como dificultades en el aprendizaje e inadapciòn escolar BRE.
ResponderEliminar3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
ResponderEliminarIncapacidad para afrontar las tareas propuesta.
Baja autoestima
Aislamiento social
UN EJEMPLO DE AUTOESTIMA BAJO ES:
EliminarUN ALUMNO QUE NO PARTICIPA EN CLASE POR TEMOR A DECIR ALGO INCORRECTO
Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
ResponderEliminarProblemas de comportamiento.
Falta de motivación
Deficit de adaptación escolar.
UN EJEMPLO DE PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN LOS NIÑOS ES VIOLAR REGLAS IMPORTANTES, EN EL HOGAR ES SALIRSE DE CASA SIN PERMISO
Eliminar¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
ResponderEliminarCausas familiares inadecuadas.
Padres muestran desinteres en la educación de sus hijos.
Malas influencias sociales.
Deficiencias instruccionales.
¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
ResponderEliminarO adaptación escolar
Relación en el ambiente familiar y profesor alumno
Falta de motivación
¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
ResponderEliminarNo imolicam oposiciones.
Solo muestran inadaptacion escolar.
No se caracteriza por presentar características de agresividad.
Como padres considero que podríamos poder poner de nuestra parte analizando las amistades que tiene nuestro hijo con BRE, además brindándole un ambiente favorable para su aprendizaje.
ResponderEliminarFalta de atención y desinterés de los padres, problemas fisiológico o neurológicos y falta de motivación .
ResponderEliminar¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
ResponderEliminarse puede dar en cualquier hogar no necesariamente desestructurado ni con problemas económicos, psicológicos, aun que si en una regla de pautas educativas que los padres desarrollan no son las adecuadas.
CUALES SON LOS TÍPICOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DEL NIÑO HIPERACTIVO?
ResponderEliminarEn la adquisición de la lectura, la escritura, el cálculo, problemas para memorizar y para generalizar lo aprendido.
¿POR QUÉ PUEDEN PRESENTAR UNA COORDINACIÓN VISOMOTORA POBRE?
ResponderEliminarExisten diversas explicaciones posibles: Por una parte, el hábito de moverse de manera continua, desde que abandona la cuna, dificulta la adqusición de otro nuevo hábito incompatible con el anterior: el de realizar movimientos más lentos y controlados. Por otra parte, los movimientos deben ser dirigidos mediante procesos atencionales, cuanta menor es la atención que se presta a una tarea motriz, más torpemente se realiza ésta. Finalmente, muchos movimientos bruscos y poco coordinados son el simple resultado de actuar de manera poco o nada reflexiva, por moverse de manera "impulsiva".
suelen ser participativos pero si algo no es de su interés no logrará su atención .inadaptacion
ResponderEliminarEscolar.
Si, además de que si el tema no llama su atención, tienden a ser muy inquietos y distraen a sus compañeros de clase
Eliminar¿POR QUÉ PUEDEN TENER DIFICULTADES ARITMÉTICAS?
ResponderEliminarEn los escolares hiperactivos, con inteligencia normal o superior, las dificultades artiméticas pueden explicarse por la escasa atención que presta a las tareas; lo cual ocasiona errores en la ejecución de las operaciones de cálculo o bien retrasos en los aprendizajes de mecanismos y procesos.
las características se dividen en cuatro:
ResponderEliminaralteración escolar
origen
variables psicológicas afectadas
problemas de conducta
¿POR QUÉ PUEDEN PRESENTAR PROBLEMAS DE MEMORIA?
ResponderEliminarNo tienen ningún problema de memoria; lo que ocurre es que no prestan atención suficiente para memorizar.
con cuerdo contigo por que los niños de una forma siempre necesitan apoyo de la familia en especial para motivarlos a realizar y emprender sus propias actividades confiando en sus habilidades.
EliminarESTOY DE ACUERDO CON LOS PUNTOS DE VISTA DE MIS COMPAÑERAS YA QUE LOS NIÑOS NECESITAN EL APOYO PRINCIPALMENTE DE LOS PAPÁS, FAMILIARES, DOCENTES Y AMIGOS
Eliminaren la situación actual todos los padres deben de ter un comportamiento estable con sus hijo para observar su misma conducta para recibir un apoyo familiar y en educación. para motivar a el niño a realizar sus actividades.
ResponderEliminarClaro, ya que son la base fundamental para que estos. Iños salgan adelante y logren los aprendizajes esperados
EliminarSI EN EFECTO ES MUY IMPORTANTE ESTAR ATENTOS A LOS NIÑOS PARA APOYARLOS Y MOTIVARLOS PARA QUE ACREDITEN SUS CURSOS YA QUE DE LO CONTRARIO LLEGAN A PERDER EL CURSO
EliminarRespondiendo a la pregunta de las 3 caracteristicas: 1.-son problemas de moderadas gravedad y afectación personal, 2.- son recuperables si se dan las atenciones necesarias educativas escolares y familiares.
ResponderEliminarlos factores de riesgo se pudieran presentar : desmotivación, inadaptación escolar, falta de atención, entre otras
ResponderEliminarLos factores de riesgo del estudiante incluyen déficits cognitivos, del lenguaje, atención lábil, escasas habilidades sociales y problemas emocionales y de la conducta
ResponderEliminarLos factores de riesgo van más allá del aula de clase, la economía familiar influye en gran medida y es un problema que n podemos solucionar en el aula
ResponderEliminarProblemas de aprendizaje en el estudiante pueden interferir muchísimos factores
ResponderEliminarTanto. El
ResponderEliminarEconómico
Social
Cutural
Psicológico
Se debe de averiguar bien cuál es la causa usualmente esto está acorgo de un orientador escolar el es el encargado de examinar. E investigar. Cuál es la causa de su bajo rendiemnto y así poder atender el punto esacto
ResponderEliminar3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar:
ResponderEliminar1Inadaptación escolar
2falta motivación de logro
3deficiencia de su adaptación en la escuela
Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar? Económico, falta de interés, motivación
ResponderEliminarCUALES SON LOS TÍPICOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DEL NIÑO HIPERACTIVO?
ResponderEliminarLa lectura
Escritura
Y en lo general el aprendizaje
CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO MÁS COMUNES PARA PRESENTAR BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR?
ResponderEliminarRetraso en la elaboración de procedimientos.
Retrasos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
Falta de atención sostenida en las tareas escolares.
Desmotivación escolar e inadaptación .