sábado, 17 de octubre de 2020

Bajo rendimiento escolar

 De acuerdo con la clasificación que presentamos al inicio, las Dificultades de Aprendizaje provocadas por el Bajo Rendimiento Escolar (BRE) constituyen el Tipo II: son problemas de moderadas gravedad y afectación personal, aunque recuperables si se dan las necesarias atenciones educativas escolares y familiares. Ejemplos de este tipo de dificultades lo constituyen aquellos alumnos que suelen ir mal en todas las materias; que presentan importantes lagunas en el aprendizaje, incluso en áreas básicas como la lectura, comprensión lectora y escritura, con retrasos de nivel escolar de hasta cuatro años; que no estudian; que, desmotivados, no muestran interés par nada de lo que se hace en el colegio; y que con frecuencia molestan en clase.



Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.

¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?    

¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?                                                                       


80 comentarios:

  1. TRES CARACTERISTICAS IMPORTANTES ES QUE:
    1. LOS ALUMNOS RINDEN SIGNIFICATIVAMENTE POR DEBAJO DE SUS CAPACIDADES Y PRESENTAN POCA MOTIVACIÓN.
    2. SE MANIFIESTA COMO DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE E INADAPTACION ESCOLAR.
    3. AFECTA TODAS LAS ÁREAS Y CONTENIDOS ESCOLARES.

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  2. Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
    Inadaptación escolar
    falta motivación de logro
    deficiencia de su adaptación en la escuela

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  3. ¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
    es mas frecuente en varones durante la educación primaria
    Puede relacionarse con compañeros, menos indicados aunque el bajo rendimiento se presenta en cualquier proceso escolar.

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  4. ¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
    Retrasos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
    retraso en la elaboración de procedimientos.
    falta de atención sostenida en las tareas escolares.
    Desmotivación inadaptación escolar.


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    1. Los problemas psicologicos de aprendizaje son problemas de moderadas gravedad y afectación personal.

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    2. Es importante darnos cuenta desde un inicio desde donde empiezan los niños a presentar bajo rendimiento el porque si presentan problemas empezar a ayudarlos.

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  5. son problemas de moderadas gravedad y afectación personal, aunque recuperables si se dan las necesarias atenciones educativas escolares y familiares

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  6. Cómo identificar un bajo rendimiento escolar en tus hijos
    Dificultad al aprenderse los colores, formas y números.
    Cuando los niños presentan mayor inquietud.
    Situaciones en las que el niño no puede mantenerse en un solo lugar: Se traslada o habla sin poder detenerse.
    No controla sus impulsos, por ejemplo muerden y pegan constantemente.

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    1. Estoy descuerdo contigo ya que los padrees son los primeros que se deben de dar cuenta que síntomas factores actitudes muestran sus hijos para poderlos ayudar con tiempo.

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    2. Estoy de acuerdo pero para que un padre de familia se de cuenta tiene que saber sobre este tipo de problemas porque se pueden confundir

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  7. pregunta 1: características importantes del bajo rendimiento escolar1
    1._ pueden ser pasivos por la desmotivacion o baja autoestima
    2._ inadaptacion escolar
    3._pueden ser muy trabajadores pero consideran eso una actividad poco productiva

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  8. pregunta 2:los factores mas comunes para presentar bajo rendimiento escolar son: desmotivacion para aprender
    factores familiares ya sean problemas
    factores económicos en los cuales presentan bajo rendimiento

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    1. 🌻Tomemos en cuenta que muchas veces los padres tienen desinterés a la estimulación psicolingüística y el desenvolvimiento escolar y muchas veces mala educación.

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  9. Características importantes en el Bajo Rendimiento Escolar
    Deficiencia en el aprendizaje
    Problemas de adaptación escolar
    Déficit de conocimientos

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  10. Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
    Inadaptación escolar
    falta motivación de logro
    deficiencia de su adaptación en la escuela

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  11. Factores de riesgo más comunes en el Bajo Rendimiento Escolar?
    Factores familiares
    Desmotivación
    Lagunas importantes de conocimiento

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    1. concuerdo contigo compañera y gracias a esto el alumno no tiene un buen nivel ya sea en escritura, lectura o en las matematicas

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. ¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
    Retrasos en el desarrollo del lenguaje.
    retraso en la elaboración de procedimientos matematicos y en la lectura
    falta de atención sostenida en las tareas escolares el alumno no presta atencion.
    motivación inadaptación escolar.

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  14. Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.

    - Los alumnos suelen tener problemas en la capacidad de sus habilidades.
    - Su grado de aprendizaje es bajo.
    - Tienen problemas de adaptación social.

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    1. EL PROBLEMA DE INADAPTACION SOCIAL ES UN PROBLEMA GRAVE YA QUE LOS NIÑOS TIENEN UN AUTOESTIMA BAJO, PUEDE LLEGAR A DARSE POR CONFLICTOS FAMILIARES

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  15. pregunta 3: como se diferencia el BREE de otros trastornos:
    es mas frecuente en varones
    suele darse y puede aparecer en cualquier momento de la educación primaria

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  16. La atención de los padres suele ser la característica más importante ya que depende de ellos que el alumno realmente se sienta motivado emocional y físicamente

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    1. De acuerdo pues estos son los primeros que tienen que poner de su parte para que el alumno se sienta motivado y de alguna manera estos sean un modelo a seguir

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    2. por esta razón debe de existir la comunicación del profesor y los padres del alumno

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  17. Pregunta 1:
    🌻 Dificultades en el aprendizaje
    🌻 Inadaptación escolar
    🌻 Deficiencias en varias áreas y contenidos escolares
    🌻 Falta de motivación de algún logro

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  18. ¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?constituyen aquellos alumnos que suelen ir mal en todas las materias; que presentan importantes lagunas en el aprendizaje.

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  19. ¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?

    Estos se expresan fundamentalmente en las áreas de funcionamiento cognitivo, académico y conductual. El bajo rendimiento escolar es una vía final común de diferentes trastornos.

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    1. Como lo mencione con anterioridad, es una vía final común de diferentes trastornos, es habitual la presencia de múltiples alteraciones, porque la disfunción cerebral en la niñez generalmente afecta a muchas funciones. Es entonces, que los programas de estrategias deben ser individualizados, comprensivos e incorporar aspectos del niño en particular, la escuela y la familia. Así como la planificación del tratamiento incluye, educación y entrenamiento de los padres, adecuaciones académicas, técnicas para mantener la autoestima y un enfoque psicofarmacológico. Es necesario monitorear en forma continua los programas de manejo especialmente para detectar comorbilidades importantes que puedan emerger, para realizar modificaciones que se adecuen a los cambios en las demandas académicas y sociales a las diferentes edades del niño y para proveer de información actualizada. Las consecuencias que tenga el bajo rendimiento escolar para el niño dependerán en medida importante de las alteraciones subyacentes.

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  20. LOS FACTORES DE RIESGO MÁS COMUNES PARA PRESENTAR BRE, SON: FACTORES DEL ENTORNO FAMILIAR (PAUTAS EDUCATIVAS FAMILIARES INADECUADAS), SOCIAL (MALAS INFLUENCIAS SOCIALES) Y/O ESCOLAR (DEFICIENCIAS INSTRUCCIONALES), ASÍ COMO RETRASOS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y RETRASOS EN LA MADURACIÓN SOCIAL Y EMOCIONAL, ENTRE OTRAS.

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  21. Se diferencia el BRE de otros trastornos?, se puede dar en cualquier tipo de hogar y se puede presentar en cualquier proceso escolar, no se caracteriza por presentar conductas agresivas.

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    1. Lo más común es que el niño sea identificado cuando no logra cumplir con las expectativas escolares, muestra una lista de expectativas académicas que pueden servir como referentes para detectar el BRE.
      Cada una de estas condiciones está asociada con muchas etiologías diferentes: genéticas, traumáticas, infecciosas (incluyendo infecciones durante el embarazo), exposiciones a tóxicos (tabaco, alcohol, drogas) y la condición de prematuro. Debido a que estas etiologías causan disfunción cerebral difusa, en el mismo niño pueden coexistir múltiples condiciones.

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  22. SE PUEDE DIFERENCIAR AL BRE DE OTROS TRASTORNOS PRINCIPALMENTE PORQUE EL BRE SE DA EN CUALQUIER TIPO DE HOGAR, PERO SI ES UNA REGLA QUE LAS PAUTAS EDUCATIVAS NO SON LAS MÁS ADECUADAS.
    TAMBIÉN MUESTRAN INADAPTACIÓN ESCOLAR QUE A VECES RAYA EN LA DISCIPLINA Y ES MAS FRECUENTE EN VARONES, PRESENTÁNDOSE DESDE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

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    1. 🌻estoy de acuerdo contigo ya que no importa el hogar, hay veces que se muestra Inadaptación pero como bien lo dices es más frecuente en niños ya que muchas veces los padres no los apoyan

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  23. Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
    Los alumnos rinden por debajo de sus capacidades
    Existe una inadaptación escolar
    Afecta en el área escolar

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  24. ¿Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?

    Por que sobresale una inadaptación escolar, por lo que suelen ser alumnos indisciplinados que pueden manifestar problemas de comportamiento, teniendo un afección en los conocimientos, les resulta muy difícil comprender y seguir el ritmo de la clase, además tienen rindan significativamente por debajo de su capacidad.

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    1. Exacto, además de que presta problemas de aprendizaje en general y no solo lo en área específica, como la discalcilia que solo se presenta en el área de las matemáticas.

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  25. PARA UN DIAGNOSTICO EFICAZ, DEBEMOS TENER EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL BRE, DONDE SE PRESENTA UNA ALTERACIÓN ESCOLAR EN LOS PROCESOS DE E-A, EL ORIGEN DEL BRE ES EXTRINSECO AL ALUMNO, LOS ALUMNOS PRESENTAN PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SE VEN AFECTADAS VARIAS ÁREAS PSICOLÓGICAS.

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  26. ¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
    La desmotivación para aprender
    Factores familiares en dónde entrando el factor económico
    Las malas influencias sociales

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  27. El bajo rendimiento escolar es una alteración en los procesos de enseñanza aprendizaje.

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    1. a si es compañera y gracias a esto afecta su nivel de aprendizaje en gran parte.

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  28. CABE MENCIONAR QUE EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR, ES UN PROBLEMA RECUPERABLE, EN OCASIONES SIN QUE SE DE UNA ATENCIÓN EDUCATIVA ESPECIAL SINO DE FORMA RELATIVAMENTE ESPONTÁNEA CUANDO OCURREN CONDICIONES FAMILIARES Y ESCOLARES QUE FACILITAN SU RECUPERACIÓN.

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    1. Al igual la mayoría de las veces deben desarrollarse las atenciones especiales y las adaptaciones curriculares individuales y significativas para realizarse de manera inmediata

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    2. Cabe mencionar que la mayoría de las veces se deben desarrollar atenciones especiales y adaptaciones individuales y significativas así como implementarse de manera inmediata

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    3. Estoy de acuerdo con tu comentario, entre más temprana sea la detección mejor podremos sobrellevarlo.

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  29. ¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
    Porque aparecen en cualquier momento de la escuela primaria, este aparece en varones, presentan lagunas mentales en el aprendizaje y no presentan conductas agresivas

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  30. Caracterizados por que los alumnos rinden significativamente por debajo de sus capacidades y se manifiestan como dificultades en el aprendizaje e inadapciòn escolar BRE.

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  31. 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
    Incapacidad para afrontar las tareas propuesta.
    Baja autoestima
    Aislamiento social

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    1. UN EJEMPLO DE AUTOESTIMA BAJO ES:
      UN ALUMNO QUE NO PARTICIPA EN CLASE POR TEMOR A DECIR ALGO INCORRECTO

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  32. Menciona 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar.
    Problemas de comportamiento.
    Falta de motivación
    Deficit de adaptación escolar.

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    1. UN EJEMPLO DE PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN LOS NIÑOS ES VIOLAR REGLAS IMPORTANTES, EN EL HOGAR ES SALIRSE DE CASA SIN PERMISO

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  33. ¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
    Causas familiares inadecuadas.
    Padres muestran desinteres en la educación de sus hijos.
    Malas influencias sociales.
    Deficiencias instruccionales.

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  34. ¿Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar?
    O adaptación escolar
    Relación en el ambiente familiar y profesor alumno
    Falta de motivación

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  35. ¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
    No imolicam oposiciones.
    Solo muestran inadaptacion escolar.
    No se caracteriza por presentar características de agresividad.

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  36. Como padres considero que podríamos poder poner de nuestra parte analizando las amistades que tiene nuestro hijo con BRE, además brindándole un ambiente favorable para su aprendizaje.

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  37. Falta de atención y desinterés de los padres, problemas fisiológico o neurológicos y falta de motivación .

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  38. ¿ Cómo se diferencia el BRE de otros trastornos?
    se puede dar en cualquier hogar no necesariamente desestructurado ni con problemas económicos, psicológicos, aun que si en una regla de pautas educativas que los padres desarrollan no son las adecuadas.

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  39. CUALES SON LOS TÍPICOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DEL NIÑO HIPERACTIVO?
    En la adquisición de la lectura, la escritura, el cálculo, problemas para memorizar y para generalizar lo aprendido.

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  40. ¿POR QUÉ PUEDEN PRESENTAR UNA COORDINACIÓN VISOMOTORA POBRE?
    Existen diversas explicaciones posibles: Por una parte, el hábito de moverse de manera continua, desde que abandona la cuna, dificulta la adqusición de otro nuevo hábito incompatible con el anterior: el de realizar movimientos más lentos y controlados. Por otra parte, los movimientos deben ser dirigidos mediante procesos atencionales, cuanta menor es la atención que se presta a una tarea motriz, más torpemente se realiza ésta. Finalmente, muchos movimientos bruscos y poco coordinados son el simple resultado de actuar de manera poco o nada reflexiva, por moverse de manera "impulsiva".

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  41. suelen ser participativos pero si algo no es de su interés no logrará su atención .inadaptacion
    Escolar.

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    1. Si, además de que si el tema no llama su atención, tienden a ser muy inquietos y distraen a sus compañeros de clase

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  42. ¿POR QUÉ PUEDEN TENER DIFICULTADES ARITMÉTICAS?
    En los escolares hiperactivos, con inteligencia normal o superior, las dificultades artiméticas pueden explicarse por la escasa atención que presta a las tareas; lo cual ocasiona errores en la ejecución de las operaciones de cálculo o bien retrasos en los aprendizajes de mecanismos y procesos.

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  43. las características se dividen en cuatro:
    alteración escolar
    origen
    variables psicológicas afectadas
    problemas de conducta

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  44. ¿POR QUÉ PUEDEN PRESENTAR PROBLEMAS DE MEMORIA?
    No tienen ningún problema de memoria; lo que ocurre es que no prestan atención suficiente para memorizar.

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    1. con cuerdo contigo por que los niños de una forma siempre necesitan apoyo de la familia en especial para motivarlos a realizar y emprender sus propias actividades confiando en sus habilidades.

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    2. ESTOY DE ACUERDO CON LOS PUNTOS DE VISTA DE MIS COMPAÑERAS YA QUE LOS NIÑOS NECESITAN EL APOYO PRINCIPALMENTE DE LOS PAPÁS, FAMILIARES, DOCENTES Y AMIGOS

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  45. en la situación actual todos los padres deben de ter un comportamiento estable con sus hijo para observar su misma conducta para recibir un apoyo familiar y en educación. para motivar a el niño a realizar sus actividades.

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    1. Claro, ya que son la base fundamental para que estos. Iños salgan adelante y logren los aprendizajes esperados

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    2. SI EN EFECTO ES MUY IMPORTANTE ESTAR ATENTOS A LOS NIÑOS PARA APOYARLOS Y MOTIVARLOS PARA QUE ACREDITEN SUS CURSOS YA QUE DE LO CONTRARIO LLEGAN A PERDER EL CURSO

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  46. Respondiendo a la pregunta de las 3 caracteristicas: 1.-son problemas de moderadas gravedad y afectación personal, 2.- son recuperables si se dan las atenciones necesarias educativas escolares y familiares.

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  47. los factores de riesgo se pudieran presentar : desmotivación, inadaptación escolar, falta de atención, entre otras

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  48. Los factores de riesgo del estudiante incluyen déficits cognitivos, del lenguaje, atención lábil, escasas habilidades sociales y problemas emocionales y de la conducta

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  49. Los factores de riesgo van más allá del aula de clase, la economía familiar influye en gran medida y es un problema que n podemos solucionar en el aula

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  50. Problemas de aprendizaje en el estudiante pueden interferir muchísimos factores

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  51. Tanto. El
    Económico
    Social
    Cutural
    Psicológico

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  52. Se debe de averiguar bien cuál es la causa usualmente esto está acorgo de un orientador escolar el es el encargado de examinar. E investigar. Cuál es la causa de su bajo rendiemnto y así poder atender el punto esacto

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  53. 3 características consideres importantes en el Bajo Rendimiento Escolar:
    1Inadaptación escolar
    2falta motivación de logro
    3deficiencia de su adaptación en la escuela

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  54. Cuáles son los factores de riesgo más comunes para presentar Bajo Rendimiento Escolar? Económico, falta de interés, motivación

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  55. CUALES SON LOS TÍPICOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DEL NIÑO HIPERACTIVO?
    La lectura
    Escritura
    Y en lo general el aprendizaje

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  56. CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO MÁS COMUNES PARA PRESENTAR BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR?

    Retraso en la elaboración de procedimientos.

    Retrasos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

    Falta de atención sostenida en las tareas escolares.


    Desmotivación escolar e inadaptación .

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